martes, 7 de junio de 2011

Mi entorno personal de aprendizaje


A lo largo de este cuatrimestre he aprendido demasiado sobre la infinidad de herramientas existentes en internet  que hace relativamente 5 meses desconocía .En primer lugar  no conocía la existencia de la pagina Descuadrando, que es de gran utilidad ya que lo considero como una enciclopedia “entre amigos” donde veo las definiciones de gente que conozco y de personas de mi nivel de estudios en general(aunque es un poco difícil de manejar en mi opinión) pero como ya digo es muy útil para buscar información  y es necesario seguir difundiéndola para  que a la gente le suene mas esta maravillosa pagina que en mi opinión creo que es aún desconocida por la mayoría de usuarios de la red.
En segundo lugar tenemos el FACEBOOK que como sabemos es la red social más famosa que existe en el mundo, yo ya la utilizaba antes de hacerle un mayor uso en esta asignatura, pero en verdad antes simplemente estaba registrado en esta red social. Apenas pasaba 3 minutos en ella porque no sabía manejarla muy bien , pero desde que la usamos en la asignatura me estoy dando cuenta de las facilidades que tiene y me ha ayudado a resolver muchos problemas gracias al chat del grupo CONTABILIDAD INTERNACIONAL ya que allí preguntaba cosas sobre el examen , sobre los trabajos que hay que hacer y charlar con los demás compañeros de la asignatura a la vez que los vas conociendo y creando un ambiente  mejor en clase, en vez de molestar al profesor invadiéndolo de correos electrónicos. Para mí, de todas las herramientas que hemos utilizado la del facebook es la que mayor ayuda me ha dado.
En tercer lugar tenemos delicious que es un servicio social que desgraciadamente he utilizado bastante poco porque  no lo entendía bien.
Luego tenemos el twitter, que es otra red social al igual que facebook pero que nunca había utilizado antes y solo había escuchado en la tele de que muchos famosos, futbolistas etc... Comentaban sus experiencias y lo que hacían por esta red social. Lo que más me ha llamado la atención de esta red social es su enorme dinamismo ya que los usuarios comentan cualquier cosa que le ocurre en cada momento, así podríamos decir que es una red que está en continuo movimiento.
Por otro lado también tenemos los blog que son unas páginas que se utilizan para crear artículos de opinión y la verdad es que son muy interesantes yo en mi caso he hecho 2 artículos sobre el comercio chino y el otro de la valoración de los instrumentos financieros. Esta página es útil para conocer la opinión que tiene la sociedad sobre ciertos temas interesantes .A veces una opinión de una persona puede ser más relevante que las noticias de los medios de comunicación.
En definitiva mi entorno de aprendizaje se ha visto bastante favorecido por el uso de todas estas herramientas, por ejemplo con el blog ha sido una forma de poder expresar lo que opino, a través de los artículos que hago, a la sociedad ya que cualquiera puede ver lo que pienso sobre algún tema en concreto y el hecho de que cualquier persona en el mundo pueda leer mi opinión me da más motivo y fuerzas para seguir utilizándolo. En resumen, desde que utilizo todas estas redes estoy más preparado para este mundo, mas informado y aconsejaría a futuros alumnos de esta asignatura a seguir apostando por su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario